Funcionarios municipales de Esquel y Trevelin y representantes de la Cooperativa “16 de Octubre” se reunieron este jueves por la mañana para repasar diversas acciones ante la emergencia hídrica en puerta.

El propio intendente Sergio Ongarato señaló que la situación “preocupa” y avisó que el municipio “hará un aporte de 2 millones de pesos para perforaciones que permitirá reforzar el caudal de agua que hay en nuestra ciudad.

Indicó el jefe comunal que se espera se declare la emergencia hídrica “para toda la provincia y se tendrá que convocar a todas las municipalidades porque va a afectar a todos los chubutenses”.

La realidad es que la escasez de nieve en este atípico invierno que registra temperaturas elevadas para la época del año preocupa a las autoridades de la Cooperativa ya que esta circunstancia podría afectar considerablemente la provisión de agua durante los meses de verano.

Mauricio Mateo, gerente de Servicios Sanitarios, en declaraciones a La Portada, aseguró que “la preocupación que tenemos es la falta de nieve en las altas cumbres que es lo que nos asegura el agua en el verano”.

Y agregó que “no contamos con un pronóstico extendido para decir si esto seguirá así o se tendremos alguna precipitación” en las próximas semanas.