Cosas de Madre estrena la obra “Romeo y Julieta”

0

Con la dirección general de Luis Bertero, el grupo de teatro “Cosas de Madre presentará “Romeo y Julieta”, una comedia para toda la familia, los días 14, 15 y 16 de agosto a las 21 horas en el Auditorio Municipal.

La comedia es protagonizada por Mijal Leiva y Andrés Gutiérrez. Es una versión libre de la clásica obra de Williams Shakespeare.

Dos catedráticos nos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan. Detalles sobre la vida y obra del escritor inglés son tema de discusión, y cuando de detalles se trata, nadie mejor que ellos. ¿Cuántas comas utilizó Shakespeare en sus obras? ¿Cuántos puntos? ¿Cuántas veces se menciona a las orejas?

¿Cuántas veces sus personajes hablan de amor? Estos estudiosos parecen no haber dejado recoveco sin analizar, ¿o sí? “Romeo y Julieta” ¿Termina bien o termina mal? Cuando de arte se trata hay tantos puntos de vista como personas.

Esta simple pregunta impone a nuestros protagonistas su mayor desafío, representar la obra completa, con todos sus personajes en lo que dura una clase. Tomando lo que encuentran a mano a modo de utilería y vestuario, nuestras dos “ratas de biblioteca” interpretarán a once encantadores personajes en un Shakespeare aporteñado, cercano, poético y sobre todo divertido.

La obra se estrenará el sábado 14 de agosto a las 21 horas en el Auditorio Municipal de Esquel. La entrada general tiene un valor de 400 pesos. Los cupos son limitados. También habrá funciones el domingo 15 y el lunes 16 de agosto en el mismo horario.