Pre candidatura de Ongarato: “Entendimos que era necesario apoyar”

Lo afirmó Néstor González, presidente del Comité Radical de Esquel, quien además destacó la recomposición de la relación con el Ejecutivo Municipal luego de las diferencias surgidas meses atrás.

0

Néstor González, presidente del Comité Radical de Esquel, en declaraciones a La Portada hizo mención a la pre candidatura del intendente Sergio Ongarato a una banca en el Senado. “Nos parece bien”, aseguró y agregó que desde el Partido “en esta relación que tenemos con el Ejecutivo entendimos que era necesario apoyar”.

“Esto también tiene que  ver con el acercamiento que hubo en los últimos tiempos”, indicó al tiempo que mencionó que se construyó con la intendencia “otra relación y hemos ajustado algunas diferencias que tuvimos”.

Al ser consultado respecto del proceso de mejora de la relación con el intendente Ongarato indicó  que “había una relación en la que no había mucho diálogo. Luego de las discusiones públicas que tuvimos hace unos meses pudimos lograr un acercamiento. Nos reunimos con Ongarato para charlar algunas cosas y entendimos que debemos pensar en el partido y no cuestiones individuales. A nadie le interés si Sergio (Ongarato) y yo nos peleamos. La gente tiene otras realidades. Acordamos marchar juntos y tuvimos una apertura en el Ejecutivo lo cual permitió que Herman Torres -vicepresidente del partido – sea Secretario de Obras Públicas”.

González sostuvo, además, que “la idea era trabajar en equipo” y señaló que “apostamos por la gestión, atender a los reclamos de la gente y elaborar proyectos”.

Respecto de las elecciones reiteró el apoyo a la precandidatura a senador de Ongarato y aseguró que “después llega el 2023 que es mucho más importante porque se renueva desde el Presidente de la Nación hasta intendentes y concejales. Nos parece que el camino y el trabajo tendrán que ser otro. Es asi que debemos apuntar a seguir trabajando juntos”.

Para finalizar y ante la consulta de si los electores de Ongarato puedan resentirse por su decisión de ir por una banca en el Senado señaló que “son decisiones personales. La gente puede acompañar o no. Puede estar molesta o no decir nada”.