Sofía Gómez Villafañe finalizó 23° en los Juegos Olímpicos de Tokio

0

La ciclista nacida en Esquel finalizó en el 23° puesto con un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 13 segundos en su primera participación olímpica.

Luego de 17 años sin representantes en la modalidad, Sofía Gómez Villafañe hizo su estreno en la prueba de ciclismo de montaña en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y cerró su participación en el puesto 23 de la tabla.

La nacida en Esquel, que desde los 12 años vive en Estados Unidos, finalizó el circuito de 20.5 kilómetros en Shizuoka con un tiempo de una hora, 25 minutos y 13 segundos, a +9.27 de la suiza Jolanda Neff, que conquistó la medalla dorada y se subió a un podio histórico junto a sus compatriotas Sina Frei Linda Indergand, quienes lograron la de plata y bronce respectivamente.

De esta manera, Gómez Villafañe hizo su debut en territorio japonés y se convirtió en la primera argentina en competir en los Juegos Olímpicos en la modalidad Mountain Bike desde Jimena Florit en la edición de Atenas 2004.

Más allá de no haber puesto su apellido en los primeros escalones de la tabla, la ciclista de 27 años destacó su primera experiencia en los Juegos Olímpicos. “Hice todo lo que pude para llegar cuanto antes”, expresó y agregó que “esto fue todo un proyecto que empecé hace 5 años con mi entrenadora”.

La joven ciclista destacó la variación del circuito ante las últimas lluvias que afectaron la exigencia.”Contenta de representar a Argentina, después de tanto tiempo sin representación en un juego olímpico”, indicó, haciendo referencia a los 17 años sin presencias, desde Atenas 2004.

Por último Gómez Villafañe envió un saludo a su familia, amigos, a la gente de Esquel, Chubut y toda Argentina.