José Pavón es uno de los candidatos a la presidencia de la Junta Vecinal. Lo acompañan referentes de diferentes ámbitos como por ejemplo el atleta olímpico Joaquín Arbe, el conocido hacedor cultural Omar Tapia y Natalia Vázquez y Estefanía Peloff de amplia vocación social.

En diálogo con diario La Portada, Pavón mostró su entusiasmo por los comicios del domingo y adelantó algunas de las iniciativas que impulsará en caso de que sea escogido. Le preocupa fundamentalmente la falta de empleo y el acceso a los servicios básicos.

Contó que previo a las elecciones hicieron un relevamiento para conocer con precisión la realidad de los vecinos y aseguró que hay varias necesidades latentes. “Desde hace dos años que estamos haciendo actividades y conversando con la gente”, reveló.

Señaló asimismo que identificaron distintas demandas en la población, siendo los principales la falta de oportunidades laborales, la ausencia de servicios públicos básicos en algunas viviendas y los muros de contención.   

También mencionó una problemática en torno a los nomencladores y señalética en calles. “La falta de carteles pareciera una cosa menor pero lo cierto es que al vecino le genera varios inconvenientes al momento de recibir una factura o una carta”, agregó.

Gestión ante el municipio

Reconoció luego que es difícil dar respuestas directas desde la asociación vecinal debido a que los recursos propios suelen ser escasos. En ese contexto aseguró que las gestiones ante la Municipalidad son una pieza clave para todo presidente de barrio.  

“Las juntas dependen mucho de las respuestas que pueda dar el municipio”, apoyó. No obstante ello afirmó que “es posible pensar una sede distinta que no sólo reciba demandas” sino que además intervenga en consecuencia.

Sostuvo que “pensamos la Junta como un lugar de encuentro” y dijo que a su vez la imagina de puertas abiertas para “entre todos elaborar proyectos que permitan en última instancia mejorar un poco la calidad de vida de la gente”.

Equipo de trabajo

Valoró, por otro lado, que integra un “equipo de trabajo sólido” y remarcó que “venimos trabajando juntos hace un tiempo largo. Más allá de los nombres que aparecen en la lista, detrás también hay un grupo grande”.

“Tenemos muchos sueños y anhelos”, indicó Pavón en la charla con La Portada, agregando que “pretendemos cambiar la realidad” del barrio.

Censo

Por último, anticipó que de ganar las elecciones del domingo una de las primeras acciones a implementar sería la realización de un censo para conocer cuántos habitantes tiene el Ceferino, uno de los sectores más populosos de Esquel.

“No hay un padrón en la Municipalidad. Como grupo, es una de las cosas que venimos hablando hace tiempo. Creemos que puede haber 5 o 6 mil personas. Necesitamos saber ese dato para generar proyectos”, manifestó.