Sofía Gómez Villafañe, Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz serán parte de la cita máxima del deporte a nivel mundial representando a la delegación Argentina.  Nervios y expectativas por la presentación de estos tres jóvenes chubutenses. 

Los reflectores del deporte internacional ya se posaron por completo sobre la capital de Japón, la ciudad ultramoderna de Tokio, donde este viernes 23 de julio dieron comienzo nada más y nada menos que los Juegos Olímpicos.  

Esta nueva edición de los Juegos poseen un sabor especial dado a que la provincia del Chubut aportó cuatro deportistas: Eduardo “Balito” Sepúlveda (Rawson), Sofía Gómez Villafañe y Joaquín Arbe (Esquel) y Eulalio Muñoz (Gualjaina).

El primero de los chubutenses que debutará en estas olimpíadas es “Balito” Sepúlveda, quien ya está instalado en Tokio desde hace unos días, concentrado y a la espera de la carrera en ruta programada para hoy.    

En tanto la joven Belén Gómez Villafañe, integrante del equipo nacional de ciclismo de montaña, correrá el martes 27 de julio.  Por último, Joaquín Arbe y “Coco” Muñoz saldrán a escena el 8 de agosto en sintonía con el cierre del certamen olímpico. 

Con la presentación de estos cuatro jóvenes, la ciudad de Esquel y la provincia escriben una nueva página dorada en materia deportiva. A medida que pasen los días crecerá el nerviosismo y la expectativa por verlos competir.