Presidentes barriales reclaman por el restablecimiento del transporte urbano

0

Representantes de las Juntas Vecinales y referentes barriales presentaron una nota al Intendente Sergio Ongarato y al Concejo Deliberante para solicitar la puesta en funcionamiento del transporte urbano de pasajeros en la ciudad. Sostienen que los vecinos necesitan con suma urgencia el servicio para trasladarse a sus trabajos, efectuar trámites y realizar sus actividades personales.

Braulio Barriga y Pedro Manosalva, presidentes de los barrios 28 de Junio y Jorge Newbery respectivamente, presentaron una nota en representación de todas las Juntas Vecinales y referentes barriales para dar a conocer la necesidad de los vecinos por contar con el servicio del transporte urbano de pasajeros.

“Los presidentes barriales tuvimos un par de reuniones para armar esta nota a los efectos de que se agilice el llamado a licitación o se adjudique en forma directa el transporte urbano de pasajeros, teniendo en cuenta que los barrios periféricos necesitan con suma urgencia el funcionamiento del servicio para trasladarse a sus trabajos y al centro de la ciudad donde están todas las oficinas públicas”, manifestó Pedro Manosalva en diálogo con La Portada.

Sostuvo, además, que los vecinos en la actualidad se encuentran utilizando el taxi o remis para trasladarse, lo que implica una erogación de 500 pesos por viaje, y algunos lo hacen caminando con bajas temperaturas. “El transporte urbano es indispensable para que la gente de los barrios se traslade”, remarcó.

Por su parte Braulio Barriga sostuvo que “los vecinos constantemente nos manifiestan su inquietud por la falta del transporte urbano porque estuvo parado durante la pandemia y estamos tratando de agilizar las gestiones antes del inicio de las clases”.

Planteó también que “los adultos mayores necesitan contar con el servicio para ir al centro, a PAMI, a hacer distintas diligencias”.

“Los presidentes de barrio somos los que tenemos que buscar una solución”, expresó Barriga, quien señaló que hasta el momento nunca fueron convocados a una reunión para ser informados sobre el tema.

Manosalva destacó que “hay un montón de cuestiones que en los barrios las podemos trabajar en forma mancomunada y hay otras que no porque cada uno tiene su impronta, pero este es un tema que nos compete a todos”.

Asimismo comentó que “en el petitorio solicitamos que no se cambie ningún recorrido, como alguna empresa planteó, porque ya está todo estudiado y responde ampliamente a las necesidades de los vecinos”.

La nota cuenta con la firma de los representantes de las Juntas Vecinales de los barrios Buenos Aires, Don Bosco, Matadero, Chanico Navarro, Winter, 28 de Junio, Jorge Newbery, Los Sauces, Malvinas y de los referentes del Club Deportivo Estación, Grupo Nochebuena para Todos y comedor “Los Sueños” del Badén.

Por último los presidentes barriales pidieron que a la mayor brevedad se licite o adjudique el transporte urbano de pasajeros para dar respuesta a los vecinos que se encuentran normalizando sus actividades personales, laborales y educativas.