Madres y padres que llevan adelante el merendero “Los Sueños” en la sede vecinal del Badén se encuentran organizando una colecta de juguetes y donaciones para el Día del Niño. Hoy asisten a alrededor de 100 chicos y chicas del barrio y alrededores.

El merendero está por cumplir un año de vida. Comenzó a funcionar en agosto de 2020, en plena pandemia, cuando un grupo de madres decidió organizar una merienda y un agasajo para los más pequeños del barrio en el Día del Niño.

Preocupadas por la situación que se encontraban viviendo muchas familias ante la falta de trabajo y la crisis económica, pusieron manos a la obra para brindarles una ayuda. Iniciaron con la entrega de la merienda y desde hace unas semanas comenzaron a ofrecer el almuerzo.

Actualmente se encuentran entregando viandas a 100 niños y niñas del barrio y alrededores durante los días miércoles, jueves y sábado. Tanto el merendero como el comedor se sostienen con esfuerzo propio, a pulmón, con donaciones de vecinos y comercios. Por el momento no reciben ningún tipo de ayuda del municipio.

Con motivo de celebrarse el Día del Niño en el mes de agosto, las madres del merendero decidieron organizar una colecta de juguetes y golosinas para los chicos que se encuentran ayudando.

Juliana Aleuy, una de las mamás que lleva adelante el merendero “Los Sueños”, contó en diálogo con La Portada que todo aporte o colaboración será de mucha ayuda. La idea es que los niños y niñas del barrio puedan festejar su día de la mejor manera posible.

“Estamos organizando una colecta de juguetes, golosinas, leche chocolatadas, galletitas y todo lo que se pueda para que los nenes del merendero que son más de 100, puedan pasar un hermoso día del niño el 15 de agosto”, precisó.

Asimismo comentó que ese domingo a las 11 horas realizarán una actividad en la sede vecinal del Badén donde están invitados todos los niños del barrio. “Estamos juntando juguetes en buen estado para darle una alegría a los nenes en estos tiempos tan difíciles que estamos pasando como sociedad”, destacó.

Los vecinos que quieran colaborar pueden comunicarse con los organizadores del merendero y la colecta al teléfono 2945-659233 o acercarse a la sede los miércoles y jueves de 15 a 17 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

Por último Aleuy sostuvo que “tratamos de poner un granito de arena para que los nenes que asistimos puedan tener su regalo del Día del Niño y pasar un lindo momento en la sede”.