Proponen capacitar en oficios para generar una salida laboral

0

Las elecciones en el barrio Badén serán el 25 de julio en el Centro de Encuentro. Hay 3 listas interesadas en asumir la Junta Vecinal. Sandra Rayel, quien es una de las candidatas a presidenta por la Lista Celeste, sostuvo que la mayor problemática de los vecinos es la falta de trabajo así que trabaja en un proyecto de capacitaciones en oficios para que puedan generar su propio ingreso económico.

Sandra Rayel, candidata a presidenta por la Junta Vecinal del Badén por la Lista Celeste N° 345, contó en diálogo con La Portada que durante estos meses realizó una recorrida por el barrio para escuchar a los vecinos y en base a sus necesidades elaborar su propuesta de trabajo.

Es la primera vez que se postula para representar a los vecinos pero siempre ha tenido el compromiso y la vocación de trabajar por el prójimo. Estuvo a cargo de una copa de leche y también de los cortes solidarios que se llevaron adelante en el Badén y en el Chanico Navarro.

La lista se encuentra conformada por un grupo de vecinos con muchas ganas de trabajar por sacar el barrio adelante y que representan a cada sector que lo conforman. Juana Colimil (vicepresidenta), Alejandra Ñancucheo (secretaria), Elsa Acosta (tesorera), Roxana Rayel (revisora de cuentas), Aidé Jara (vocal 1) y Paulo Salinas (vocal 2) son quienes completan el equipo.

“Cuando salimos a recorrer el barrio, escuchamos la necesidad que tenían muchas mamás de que se ayude a sus hijos con las clases virtuales. Para la mayoría ha sido bastante difícil y muy sacrificado afrontar esta situación porque ven que los chicos no entienden  los temas o directamente no tenían la posibilidad de conectarse”, reveló Sandra Rayel en diálogo con La Portada, quien tiene pensado, en caso de resultar electa, gestionar clases de apoyo en la sede vecinal con acceso a internet.

Sin embargo aseguró que la mayor problemática en el barrio es la falta de trabajo. “Nos encontramos con muchas familias que viven de changas y que están atravesando una situación preocupante”, confió.

En este sentido su principal propuesta es impulsar capacitaciones en oficios para que los vecinos puedan tener una rápida salida laboral. Costura, peluquería, herrería y manualidades son algunos de los talleres propuestos. “Creemos que tenemos que darles herramientas de trabajo a los vecinos para que puedan generar su propio trabajo e ingreso económico. Además hay personas con muchas ganas de aprender”, planteó. 

Rayel también manifestó que gestionarán diferentes obras para el barrio ante el municipio. Propone regularizar el alumbrado público, arreglar los nombres de las calles y los números de casas, solicitar el adoquinado de las calles que acceden a la escuela 210, al Jardín de Infantes y la continuación de la Avenida Holdich y avanzar en la limpieza del sector.

“Hay muchas cosas por hacer, también queremos acompañar los reclamos de los vecinos por las conexiones de gas y agua. Muchas familias tienen criaturas y no pueden vivir sin los servicios básicos”, declaró.

Por último Rayel destacó la participación de los vecinos en las elecciones y opinó que eso “demuestra el interés que hay para que la sede vecinal vuelva a funcionar y para trabajar por el barrio”.