La Oficina de Género se reunió con el secretario de Deportes

0

Las profesionales de la Oficina de Prevención y Atención de la Violencia con Perspectiva de Género de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Familia, Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social se reunieron con el Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, Hernán Maciel para entablar acciones en conjunto en torno a capacitaciones y propuestas con perspectiva de género para repensar al deporte como un espacio inclusivo.

En este encuentro, la Esp. y Lic. Ayelén Serra y la Lic. y Prof. Cintia Antilef trabajaron en torno a la gestión de una herramienta de relevamiento con perspectiva de género para conocer la situación actual de las actividades deportivas municipales y a su vez, se propuso la ejecución del Relevamiento Federal por un Deporte Igualitario desarrollado por INADI que impulsa la construcción de un deporte libre de discriminación.

Además, con el objetivo de implementar tareas conjuntas, se proyectaron instancias participativas de formación en clave de género, para las trabajadoras y los trabajadores de esta secretaría.Desde la Oficina y en función a la prevención de la violencia por motivos de género, se llevan a cabo asesorías y encuentros con las diversas instituciones para abordar esta problemática de manera integral, interinstitucional y con compromiso conjunto.