Abre la segunda convocatoria de la Formación en Gestión Cultural Pública

0

El curso se realizará en modalidad a distancia y está dirigido a trabajadores y trabajadoras culturales del sector público de todo el país, con interés en formarse y sumar herramientas de gestión.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de Chubut, invita a todos los trabajadores y trabajadoras culturales del sector público a inscribirse en la Segunda Convocatoria de la Formación en Gestión Cultural Pública 2021, que comenzará a mediados de agosto y será a distancia.

La inscripción comenzó el pasado 12 de julio y estará abierta hasta el próximo lunes 26 de julio. Se trata del segundo ciclo del año y el tercero realizado en contexto de pandemia, y se seleccionarán 50 participantes por cada una de las seis regiones del país: NOA, NEA, Cuyo, Centro, Buenos Aires y Patagonia; alcanzando un total de 300 participantes.

Este programa es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, implementado a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural y cuenta con certificación del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).

Esta segunda convocatoria está destinada a trabajadoras y trabajadores de los diferentes niveles de la administración pública nacional, provincial, municipal y universitaria, cuya área de trabajo esté vinculada al ámbito cultural.

El programa promueve la vinculación profesional entre gestores y gestoras de distintas provincias y jerarquiza la mirada regional como marco estratégico y conceptual de una cultura federal.

La Gestión Cultural Pública busca capacitar en nociones y herramientas de gestión cultural aplicadas al ámbito público; promover la vinculación profesional y el debate político entre gestores y gestoras públicos de cada región; jerarquizar la mirada cultural regional en el diseño de políticas públicas; y desarrollar un espacio de formación a distancia potenciando el alcance federal.

Quienes deseen participar, deberán completar el formulario de inscripción en el siguiente link: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/192468?lang=es.

Entre los requisitos a completar, además de información personal y una serie de datos profesionales y educativos, deberán presentar una nota aval de la institución pública en la que trabajan actualmente.

Cualquier consulta o pedido de información se realiza al siguiente correo electrónico: gcp@cultura.gob.ar.