La Administración de Parques Nacionales radicó ante la Justicia Federal la denuncia por agresión a una guardaparque en el Parque Nacional “Los Alerces”. El hecho que tomó dominio público sucedió el fin de semana anterior.

Por medio de un comunicado, la institución explicó que “a raíz de los incidentes registrados durante el pasado fin de semana, cuando un grupo de personas encapuchadas atacó a una guardaparque en la zona Centro del Parque Nacional Los Alerces mientras se dirigía a inspeccionar una estructura incendiada, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la APN procedió hoy a efectuar la denuncia ante la Justicia Federal”.

Se precisó que “la agresión sucedió en el área del puente sobre el arroyo Cascada, en el antiguo acceso a la Villa Futalaufquen, cuando la Guardaparque se dirigía a verificar el estado de un puente de madera que se estaba incendiando”.

La Administración de Parques Nacionales señaló que “mientras intentaba ver cómo controlar la fogata, los agresores le arrojaron numerosas piedras -con la mano y con hondas- y la intimaron verbalmente a que abandone el lugar”.

Sostuvo Parques que siempre se “apuesta por la resolución pacífica y mediante el diálogo de los conflictos que se puedan suceder, pero no va a tolerar ningún tipo agresión a ningún miembro de la Institución”.