Abastecen de agua potable a Yala Laubat

0

El Gobierno del Chubut abasteció de agua potable con camiones cisterna a la localidad de Yala Laubat a raíz de los inconvenientes registrados en los últimos días con el vital elemento, a la vez que se efectuaron tareas de limpieza y perforación para recuperar gradualmente el caudal.

La Dirección General de Servicios Públicos explicó que la sequía del último año ocasionó que las napas subterráneas bajaran. Por lo tanto, se limpió la perforación y se observó que comienza a recuperar agua gradualmente..

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que a partir de la escasez de agua en la perforación que abastece a Yala Laubat, en los últimos días se efectuaron cinco viajes de camiones cisterna de 8 metros cúbicos desde Gastre a la aldea.

De este modo, la cisterna se encuentra completa, ya que a medida que el servicio era consumido se reponían todas las reservas.

El personal de la DGSP efectuó la limpieza de la perforación y observó que las condiciones climáticas actuales, de lluvia y nieve, permiten que la misma se recupere gradualmente. En tal sentido, explicaron que la sequía del último año ocasionó que las napas subterráneas bajaran.

Por otro lado, el Gobierno Provincial dejará en Yala Laubat un tanque de 8 mil litros de agua, a efectos de agilizar los traslados.–