El PRO Chubut ratificó la precandidatura de Ignacio Torres a senador

0


Desde la Comisión Directiva del PRO Chubut propusieron a Ignacio Torres como precandidato a senador para las próximas elecciones intermedias.

A días de firmar la alianza electoral, el PRO se fortalece definiendo la estrategia interna y mostrando poco a poco los candidatos de su propuesta para estas elecciones. Tras una reunión de la Comisión Directiva, que reúne además a los presidentes de las departamentales de la provincia, se propuso que el PRO Chubut defina el nombre para encabezar la lista de senadores. De esta manera, el órgano partidario decidió que Torres encabezará ese escaño e irá por la senaduría.

En ese sentido, Torres manifestó que “esta es una decisión colectiva y debatida ampliamente en el partido, ir por la senaduría significa para mí redoblar un compromiso que tengo con todos los chubutenses”, y agregó que “la representación en el Senado es algo muy importante porque se trata de cuidar los intereses de la Provincia y de resguardar la República frente a los atropellos del Gobierno Nacional”.

Por otro lado, Francisco Martínez, secretario del PRO Chubut manifestó que “desde el partido se viene dando una discusión muy amplia sobre la estrategia electoral interna y del frente electoral que estamos próximos a firmar”, y continuó que “creemos que conformar una lista que represente nuestra propuesta para Chubut es importante hacerlo de cara a la gente y sin especulaciones”.

Asimismo, el secretario del partido profundizó que “los otros nombres que se están debatiendo son Ana Clara Romero de Comodoro, Matías Taccetta de Esquel, y María Eugenia Domínguez de Puerto Madryn entre varias opciones más”, y dijo que “después de analizar distintos sondeos de opinión, la prioridad definida desde el partido es la de conformar una lista lo más competitiva y con la mayor representación posible, por eso estamos dispuestos a ponerle el cuerpo para lograr la mayor cantidad de escaños en estas legislativas”.