Recolección de residuos: destacan la incorporación de un compactador y proyectan la compra de otro

Días atrás llegó a la Municipalidad de Trevelin un nuevo compactador para fortalecer el servicio de recolección de residuos. Desde Ambiente pretenden adquirir otra unidad de similares características.

0

En estos días, y luego de cumplimentar una serie de pasos administrativos, el municipio pondrá en funcionamiento el nuevo camión para hacer el servicio de recolección de la basura en la zona urbana y los parajes.

En diálogo con diario La Portada, el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, Nicolás Ewdokimoff, destacó la incorporación de la unidad 0 kilómetro y dijo que “nos traerá previsibilidad” a la hora de trabajar.

Comentó que el municipio posee camiones viejos los cuales demandan un esfuerzo de mantenimiento y arreglos casi periódicos, algo que complica bastante al momento de querer planificar las semanas de recolección.

“Antes de ponerlo en funcionamiento primero tenemos que darle el alta administrativa, el seguro y hacer la designación del conductor. Considero que en estos días ya estará andando por la ciudad”, avisó.

En la charla con este medio, el funcionario municipal explicó que la Secretaría de Ambiente tenía “un volcador y dos compactadores. Uno de ellos lo sacamos de circulación debido a que ya está viejo”.

Recordó asimismo que la adquisición de esta unidad es consecuencia de un préstamo tomado por el Gobierno con el visto bueno del Honorable Concejo Deliberante. La inversión estimada ronda los 10 millones de pesos.

Optimizar el servicio

Dijo el funcionario que la reciente incorporación contribuye a la idea de optimizar el servicio de recolección en la localidad, un tema que a lo largo de los últimos años estuvo cuestionado por los vecinos. 

“Nos dará la posibilidad de no quedarnos sin capacidad de carga, algo que solía pasarnos sobre todo en la época de verano”, indicó y agregó que ya proyectan la compra de más recurso material.

Adelantó que “tenemos previsto comprar un segundo camión compactador y luego lo que necesitamos son camionetas para hacer apoyo en los callejones y parajes” cercanos a la zona urbana.