Diferentes instituciones comenzaron hoy con la estrategia de reforestación en el marco del programa de restauración de las áreas afectadas por los grandes incendios registrados durante el mes de marzo en la Cordillera.

Con una serie de actividades en la localidad de El Hoyo dio inicio este plan de reforestación que reúne al Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Bosques y el Ministerio de Ambiente, organismos nacionales y entidades académicas, productivas y de investigación.

Este martes se hizo un acto que contó con la presencia del secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, la subsecretaria de Ambiente de la Provincia, Carolina Humphreys, el director de Bosques de Nación, Martín Mónaco, y el intendente anfitrión, Pol Huisman.  

Participaron autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), la Universidad de la Patagonia “San Juan Bosque” y la Fundación Bosques Patagonia, entre otras.

Durante la ceremonia se entregaron cerca de 1.200 plantines, los cuales serán utilizados en esta primera etapa del programa de restauración que contempla acciones similares en las diferentes zonas afectadas por los incendios de marzo.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí