Bertero vuelve al teatro presencial con la obra Todo

El estreno está previsto para el próximo 16 de julio a las 21 horas. “Venimos con una carga emocional importante de la puesta y de la obra”, indicó el director de teatro.

0

Luis Bertero, director del grupo de Teatro Buena Cara, en diálogo con La Portada serefirió al próximo estreno de la obra Todo de Rafael Spreselbur que tendrá como protagonistas a Francisco Silvestri, Karim Chelbi Camba, Lucia Pérez Marrero, Andrés Nazer y a Corina Barrionuevo. Cabe destacar que Bertero también formará parte como narrador y que la obra estará en el Auditorio Municipal del 16 al 19 de Julio a las 21 horas.   

“Se trata de tres historias: una de ellas habla de la burocracia, otra del arte como negocio, y la tercera de la religión o superstición. En esas tres cosas se engloba el todo”, manifestó. Y agregó que la propuesta es “diferente porque se trata de una obra de adultos. Lo que tiene de interesante esta obra es que en mi relato se va contando parte de la historia de cada una de las tres”. Bertero indicó, asimismo, que “en esta obra confluyen el teatro actuado y el teatro leído”.

En relación a la expectativa por el regreso al teatro con público sostuvo que “la vuelta a la presencialidad en el teatro también va a costar porque la gente tiene aún miedo, porque hay protocolos, porque tenemos que cuidar al espectador y los espectadores a nosotros. El teatro es vivo y comunicación con la gente. Aunque tengamos menos personas en la sala se va a sentir lo que sienta el público. Esto es lo que nos nosotros nos emociona”.

Bertero expresó su alegría por el retorno a las salas de teatro “esta es una obra que venimos trabajando desde 2018, la retomamos en 2019 y cuando íbamos a estrenarla en abril del año pasado sucedió la pandemia”. “Venimos con una carga emocional importante de la puesta y de la obra. Será muy emocionante ese reencuentro con el público. A este público habrá que entenderlo porque quizás tenga miedo de estar en una sala ya que se le tomará la temperatura, deberá tener barbijo durante la función, colocarse alcohol en gel y se deberá mantener cierta distancia en el Auditorio”, remarcó.

Para finalizar, y al ser consultado respecto de la situación de los artistas en estos quince meses de pandemia, sostuvo que “ha sido muy complejo. Nosotros funcionamos como Cooperativa y cada uno tiene un trabajo aparte, pero los artistas que viven del arte han estado muy complicados. Esta apertura de las salas hará que se comience a trabajar”.     

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí