El intendente de Trevelin Héctor Ingram dispuso ayer que equipos de su gobierno asistan a familias afectadas por el temporal de viento registrado en horas de la tarde.

Se confirmaron equipos encabezados por los secretarios de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez, de Gobierno Alberto Cleri, de Desarrollo Social, Livio Espinoza y el coordinador de Defensa Civil, Rubén Jaramillo.

Cabe mencionar que los problemas de mayor gravedad se registraron tanto en Trevelin como en el paraje Lago Rosario

En algunos casos, se pudo reconstruir techos y en otros los propios vecinos asumieron esa función, aportando el Municipio elementos (chapas y aislantes).

En Lago Rosario a una vivienda el viento le voló el techo completo, mientras que en una casa en construcción se perdió la mitad de la cobertura. Otras dos viviendas, en tanto, sufrieron voladuras de chapas. Y en Trevelin una vivienda sufrió la voladura de todas las chapas de su techo.

Por otra parte, sobre el final de la jornada se recuperó el servicio de energía eléctrica que afectó a Lago Rosario luego que un árbol cayera sobre el tendido eléctrico, afectando el servicio durante dos horas.