Confirman el regreso del cine y el teatro

Damián Duflòs, secretario de Cultura, remarcó que la nueva disposición “es sólo para salas habilitadas y no para lugares donde eventualmente se puedan realizar espectáculos”.

0

Damián Duflòs, secretario de Cultura del municipio local, en declaraciones a La Portada confirmó la apertura de las salas de teatro y de cine como así también diversos eventos cumpliendo con los  protocolos que marca la emergencia sanitaria.

“Desde Nación se autorizó la apertura de las salas de teatro y de cine a través de una resolución del Ministerio de Cultura. Eso permite que a las salas habilitadas del tengan un aforo del 50 por ciento como máximo, si las medidas lo permiten, para las salas de teatro y del 30 por ciento para las salas de cine”, manifestó.

El funcionario indicó que para conservar la distancia social “nunca se puede llegar al 50 por ciento de la sala. Queda al 30 por ciento y es por ello que en el Auditorio tenemos habilitadas hasta 70 localidades en una sala para 248 personas”.

Remarcó que “este el mismo esquema con el que venimos trabajando desde principios de año cuando proyectamos la realización de actividades en el Auditorio”.

Duflòs fue preciso al sostener que la habitación “es sólo para salas habilitadas y no para lugares donde eventualmente se puedan realizar espectáculos o donde se festejan cumpleaños ni salones de usos múltiples. La salas independientes tales como La Juntadera, Teatro Laboratorio y La Tercer llamada podrían a empezar a programar presencialidad con obras u otros eventos”.         

Respecto de la participación de los vecinos en determinados espacios culturales en estos meses indicó que a principios de año “la gente estaba reticente a estar en lugares cerrados. Luego con la proyección de películas más taquilleras se notó que la gente respondía mas y llagamos a tener 70 personas”.