Realizarán tareas de limpieza en el Ceferino

0

El programa “Ambiente en tu barrio” visitará este jueves por la mañana el barrio Ceferino a pedido de los vecinos. Se realizará la limpieza de chatarra, ramas y basureros clandestinos.

El vecino Elías Coronel es uno de los candidatos a presidente de la Junta Vecinal del Ceferino por la Lista Naranja y durante estos últimos meses ha mantenido reuniones con diferentes funcionarios del municipio para gestionar mejoras para el barrio.

Uno de los temas que más les preocupaba a los integrantes de la Lista Naranja era la postergación de las elecciones vecinales así que le plantearon su incertidumbre a la nueva secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, quien les confirmó que las mismas se van a llevar a cabo cuando la situación epidemiológica lo permita.

Coronel también tomó contacto con el secretario de Ambiente, Daniel Hollmann, con quien recorrieron el barrio para mostrarle los pedidos más urgentes de los vecinos. El próximo jueves el programa “Ambiente en tu barrio” se estará llevando a cabo en el Ceferino para avanzar con la limpieza de chatarra, ramas y basureros clandestinos.

También se conversó sobre la posibilidad de que el municipio instale cestos de residuos en puntos estratégicos para facilitar la recolección de los residuos en aquellos lugares de difícil acceso.

Por otra parte el candidato a presidente del Ceferino por la Lista Naranja se reunió con el secretario de Obras Públicas, Herman Torres, para explicarle cuáles son las obras prioritarias para el barrio y presentarle una nota con firmas de los vecinos.

Las calles están en muy malas condiciones hace muchísimo tiempo y cada vez se hace más evidente la falta de políticas claras para el mantenimiento del barrio, que es el más populoso de la ciudad”, expresó Elías Coronel en diálogo con La Portada. 

Hace cuatro años que no se realiza una obra de adoquinado en el barrio Ceferino.  Las calles se encuentran en mal estado y esto dificulta el acceso de vehículos de emergencia y servicios de transporte.

Solicitaron que se retome la gestión de los vecinos de las calles Santa Fe  y Pasaje Santa Cruz, que tuvo su inicio hace un par de años y se encuentra en su etapa final. También piden que se adoquinen los Pasajes Chubut y Salta como prioritarios, sin olvidar el resto que “se encuentran en muy mal estado de transitabilidad y acceso tanto en vehículo como a pie”.

Coronel explicó que “este pedido no sólo se sustenta por la mera necesidad de circulación de vehículos sino que también les permitirá a los vecinos que habitan el barrio mejorar su calidad de vida”, y agregó en este sentido que “podrán llegar a sus hogares sin inconvenientes y transitar a pie sin problemas”.