La Municipalidad de Trevelin y sus Parajes, a través de la Secretaría de Gobierno y con la colaboración de Vialidad Nacional, llevó a cabo recientemente trabajos de mejoramiento para el ingreso al Callejón de ingreso a la Reserva Lago Baguilt, en Los Cipreses.
“Fue colocada una alcantarilla en la zona del ingreso, algo que es vital para las épocas de anegamiento por las lluvias en ésta época del año”, explicó Alberto Cleri, secretario de Gobierno.
Cabe destacar que el trabajo realizado forma parte de un plan integral de mantenimiento de caminos rurales y callejones, junto al mejoramiento de las trazas, nivelación y enripiado, tanto en los alrededores del casco urbano de Trevelin, como en los cuatro Parajes.
Desde el Municipio se mantiene un trabajo articulado para no sólo llevar a cabo el trabajo de la forma más eficiente posible, sino también para mantener informados a los vecinos del lugar para evitar demoras en el tránsito y, principal, minimizar el riesgo de accidentes viales.
“Es muy importante recalcar la presencia del Estado Municipal en cada camino rural o callejón, ya que es uno de los ejes principales de esta gestión marcada desde la campaña y que mantuvimos en cada área”, amplió Cleri.
“Este año tuvimos precipitaciones ininterrumpidas que superaron la media y que no estaba previsto, por ello seguimos mejorando canales y correderas de agua, para lograr que el fraguado llegue a los espejos de agua y no se estanquen”, expresó para finalizar.