Florencia Romero se prepara para representar al país en los Juegos Paralímpicos

0

La atleta surgida de la Escuela Municipal de Educación Física Adaptada de la Municipalidad de Esquel, Florencia Romero, fue confirmada por parte del Comité Paralímpico Argentino para los Juegos de Tokio 2021 que se desarrollarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Serán los segundos Juegos Paralímpicos para Florencia Romero, quien ya estuvo en Río 2016, y ahora estará participando en las modalidades de lanzamiento de disco y bala. En bala realizó un registro de 10.27 metros (récord Americano) y en disco tiene una marca 31.57 metros lo que la posiciona entre las ocho mejores del mundo.

Florencia Romero es una de las deportistas que es beneficiaria de las Becas Deportivas Municipales, las cuales son otorgadas por el Fondo para el Desarrollo Deportivo de la Municipalidad de Esquel.

Aún este 2021 no llega a su mitad, sin embargo la atleta Florencia Romero ya lo considera como “el mejor” en su carrera deportiva. “El año ya está por la mitad, pero dentro de esta situación que estamos viviendo de pandemia, puedo decir que hasta el momento ha sido muy bueno para mí. En lo deportivo fuimos mejorando día a día, en cada entrenamiento. Es hasta el momento es mi mejor año. Cada año noto que crezco y mejoro, pero este año fue el de mayor crecimiento, tanto físico, como mental y eso lo valoro muchísimo”, aseguró la joven.

Romero pudo entrenar y competir casi con normalidad durante este año a pesar de la pandemia y las restricciones. En lo que va del año tuvo cuatro torneos. Uno en marzo en el CENARD, otro en abril en Concepción del Uruguay y dos durante mayo, nuevamente en el CENARD. Todos realizados bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y con todos los cuidados.

En cada torneo mejoré mis marcas. En el primero del año hice el récord americano en lanzamiento de bala. Y en los restantes mejoré sucesivamente el récord argentino de disco. Estos torneos eran los últimos clasificatorios para Tokio, así que la verdad que pese a toda esta situación mundial que estamos viviendo, en lo personal puedo decir que estoy muy bien y ha sido un excelente año”, sostuvo la atleta.

Romero expresó estar atravesando uno de los momentos más felices de su carrera deportiva ya que su sueño era volver a representar al país en un Juego Paralímpico. “Feliz, emocionada y orgullosa es poco. Estar en un evento de esta magnitud es enorme”, declaró y agradeció a su familia, entrenadores y amigos por su acompañamiento en este camino.