Desde la Dirección de Producción de la Municipalidad de Esquel se puso en marcha el Curso de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) con el objetivo de apoyar a los productores en sus conocimientos para que puedan obtener el carnet nacional.

En este marco de actividades la directora técnica de la Sala de Alimentos de CAPEC, Yanina Maciel está a cargo de la capacitación que se está brindando los días lunes, miércoles y viernes en instalaciones del Centro de Apoyo a la Producción de Esquel y la Comarca.

Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) son los requerimientos generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para consumo humano, con el objeto de garantizar que los productos en cada una de las operaciones cumplan con las normativas sanitarias vigentes.

La directora explicó que “las BPM son procedimientos que se aplican en el procesamiento de alimentos y su utilidad radica en que va a permitir al mismo tiempo la adecuada utilización de la sala, generando formas de trabajo eficaces en el proceso y operaciones de elaboración, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos producidos”.