Vacunaron contra el COVID-19 a vecinos de Colan Conhué y Aldea Epulef

0

Durante el pasado sábado se concretó una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 para llegar a la población mayor de 18 años de ambas comunas, alcanzando un total de 175 habitantes.

De los grupos de personas inmunizadas en Colan Conhué, se aplicaron 60 primeras dosis a habitantes entre 18 a 59 años; y 60 segundas 2 dosis a personas mayores de 59 años, incluyendo al personal esencial y de riesgo. De los pobladores de Aldea Epulef, se aplicaron 19 dosis de la primera dosis a personas de entre 18 a 59 años y 36 segundas dosis. Según los grupos comprendidos, fueron utilizadas las vacunas Astrazeneca y Sinopharm.

De esta manera, en la segunda jornada de vacunación los pobladores de la meseta de Aldea Epulef y Colan Conhué pudieron acercarse a las instalaciones del UEM N°79, como también ser visitados por el equipo sanitario en sus domicilios. La excelente instancia se llevó adelante en un trabajo coordinado por los equipos de los puestos sanitarios y del Área Programática Esquel.

Acompañando y colaborando en el traslado de las personas que viven alejadas del casco poblacional, participó la Comuna Rural. También se sumó en el registro de imágenes y testimonios Euge Neme de la Agencia Telam. La estrategia sanitaria con una nueva presencia en el territorio permitió continuar consolidando el trabajo sanitario impulsado desde el inicio de la pandemia.