Vacunaron contra el COVID-19 a vecinos de Colan Conhué y Aldea Epulef

0

Durante el pasado sábado se concretó una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 para llegar a la población mayor de 18 años de ambas comunas, alcanzando un total de 175 habitantes.

De los grupos de personas inmunizadas en Colan Conhué, se aplicaron 60 primeras dosis a habitantes entre 18 a 59 años; y 60 segundas 2 dosis a personas mayores de 59 años, incluyendo al personal esencial y de riesgo. De los pobladores de Aldea Epulef, se aplicaron 19 dosis de la primera dosis a personas de entre 18 a 59 años y 36 segundas dosis. Según los grupos comprendidos, fueron utilizadas las vacunas Astrazeneca y Sinopharm.

De esta manera, en la segunda jornada de vacunación los pobladores de la meseta de Aldea Epulef y Colan Conhué pudieron acercarse a las instalaciones del UEM N°79, como también ser visitados por el equipo sanitario en sus domicilios. La excelente instancia se llevó adelante en un trabajo coordinado por los equipos de los puestos sanitarios y del Área Programática Esquel.

Acompañando y colaborando en el traslado de las personas que viven alejadas del casco poblacional, participó la Comuna Rural. También se sumó en el registro de imágenes y testimonios Euge Neme de la Agencia Telam. La estrategia sanitaria con una nueva presencia en el territorio permitió continuar consolidando el trabajo sanitario impulsado desde el inicio de la pandemia.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí