El Superior Tribunal de Justicia y el CONICET firmaron un convenio de asistencia técnica

0

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) celebraron un convenio para la realización de análisis moleculares de ADN a fin de determinar vínculos biológicos de paternidad e identificación de individuos y el estudio de análisis de origen óseo.

Para llevar adelante estas tareas, el CONICET designó al Laboratorio de Identificación Genética, dependiente del Instituto de Diversidad y Evolución Austral, que funciona en Puerto Madryn.

A través de un acto virtual celebrado el lunes 28 de junio de 2021, las autoridades del Poder Judicial de la Provincia y el organismo dedicado a la promoción de la ciencia en la Argentina, subrayaron la importancia de consolidar la relación existente en beneficio de la comunidad.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, Dr. Alejandro Panizzi, agradeció especialmente a los profesionales del CENPAT y CONICET por “la formidable tarea que llevan adelante con las herramientas del conocimiento y a favor del descubrimiento de la verdad”.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Nacional de Ciencias y Técnicas, Dra. Ana María Franchi, sostuvo que el convenio apunta a cumplir con el objetivo de poner a la ciencia al servicio de la sociedad. En ese sentido, remarcó que “hacemos ciencia porque hay un Estado que ha financiado nuestra formación, por lo tanto, con estas acciones, estamos devolviendo lo que recibimos generosamente del pueblo”.

También participaron del encuentro virtual, el Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge Miquelarena, el Defensor General, Dr. Sebastián Daroca y los representantes del CONICET, Dres. Rolando González José y Néstor Basso.