González apostó por la unidad del PJ de cara a las elecciones

0

La senadora nacional Nancy González dialogó con diario La Portada sobre las elecciones de medio término y apuntó a que el Partido Justicialista (PJ) en Chubut presente una “lista de unidad”. Sobre una candidatura, respondió sin vueltas que en lo personal tiene “expectativas”.

Las elecciones para renovar bancas de diputados y senadores en el Congreso de la Nación están a la vuelta de la esquina. No obstante, nadie pareciera querer hoy zambullirse en el tema cuando del otro lado hay una población que mal la pasa con los coletazos de la pandemia del coronavirus.

De todas formas, los diferentes partidos políticos de la provincia vienen trabajando en silencio (a veces no tanto) de cara a los comicios próximos. Por caso, la Unión Cívica Radical, el PRO liderado por el joven Ignacio “Nacho” Torres y el Polo Social parecen haber fijado un acuerdo.

Mucho se habla además de una potencial candidatura del polémico ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni. Sabido es que el mensaje del funcionario llega a un sector de la sociedad. A otros no les gusta ni un poco. Algunas encuestas hasta le sonríen. 

En el peronismo, por su parte, el armado asoma como algo más complejo dado la variedad de pretendientes y sectores en disputa. Haciendo un simple paneo está el grupo “Comodoro Rivadavia” con el intendente Juan Pablo Luque a la cabeza y el del “Valle” con los hermanos Sastre acompañados por Adrián Maderna de Trelew.    

Nancy González es una de las dirigentes que pisa fuerte dentro del mundo peronista. Es escuchada seriamente por los caciques del PJ. Tiene una importante llegada al Gobierno Nacional y es bien considerada hasta por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El dato no es poca cosa.

“El partido viene  trabajando bien”, respondió la senadora al ser consultada por diario La Portada en relación a las elecciones legislativas y, en ese marco, avisó que la intención a priori es “presentar una lista de unidad”. Un desafío para nada fácil.

A su paso por Esquel, bregó por el consenso a la hora de definir los candidatos y sostuvo que la provincia “necesita un peronismo unido”. Agregó que para el Gobierno de Alberto Fernández no es menor “tener los mejores legisladores acompañando las políticas”.

Confirmó asimismo que a lo largo de las últimas semanas se fueron multiplicando las reuniones con los referentes del justicialismo en Chubut con el afán de limar asperezas y establecer una estrategia electoral potente. Para conocer nombres habrá que esperar un poco. Igual hay varios anotados en la carrera. 

Respecto a la posibilidad de que sea candidata, no lo dudó y dijo: “todos los que estamos en política tenemos expectativas, siempre. Por supuesto que tengo expectativas pero veremos cómo siguen las conversaciones”.