Ex Combatientes de Malvinas solicitaron modificación de una ordenanza

El objetivo es adecuar el tamaño de la letra en la leyenda que deberá estar colocada todas las unidades del transporte público de pasajeros.

0

Gustavo Lefipan, presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas, en diálogo con La Portada informó que actualmente se busca adecuar la ordenanza que prevé la instalación de una leyenda sobre Malvinas en el transporte público de pasajeros.  

“Hay una ley nacional de 2014 a la cual la provincia adhirió. Nosotros propusimos la adhesión del municipio a esas leyes”, indicó. Y agregó que la ordenanza local “salió a fines de 2020 por lo que todos los medios de transporte público de pasajeros – tanto terrestre como marítimos -deben tener en un lugar visible la leyenda Las Islas Malvinas son Argentinas”.

Remarcó que la ordenanza “incluye a taxis, remises y colectivos cuando volvamos a tener el servicio urbano” al tiempo que mencionó que “trabajamos el diseño de la frase con su tipo de letra y tamaño. El problema fue que no consideré que algunos taxis y remises tienen una luneta muy chiquita”.

Lefipan indicó que a raíz de esta situación “surgieron inquietudes de algunos taxistas por el tamaño de la letra. Hicimos una presentación en el Concejo Deliberante para que se realice una modificatoria a la ordenanza”.

Destacó, en este sentido, que “el cambio es que la letra sea acorde al tamaño de la luneta de los autos”. “Personal de tránsito ya nos dio el listado con la cantidad de autos que hay de remises y taxis. Nosotros vamos a tomar las medidas de cada una de las lunetas para que no surjan dificultades al momento de mirar hacia atrás por el espejo”. “La frase estará colocada en dos partes por lo que no deberá representar ningún problema”, expresó.

“Para todos es importante esta medida. No en todo el país está la ordenanza porque en algunos lugares no le dieron la importancia que tenía la ley y no adhirieron”, manifestó.

En refacciones

En otro orden de temas, Lefipan, fue consultado respecto de la organización del grupo en tiempos de pandemia “por el momento estamos sin mucha actividad, pero haciendo refacciones en el salón. La intención es mejorar el local de apoco. Nuestro centro es uno de los pocos de la provincia que nunca recibió ayuda por parte del Estado. En esta ocasión tenemos cierta ayuda de la municipalidad y se están concretando algunas acciones”.