La ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, participó ayer del lanzamiento federal de “Libros como puentes”, acción impulsada por la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros (BNM), que tiene como objetivo generar lazos entre los libros y niñas y niños de Nivel Primario.

El encuentro estuvo presidido por la secretaria de Educación de la Nación, Marisa Díaz; la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky, y por el director de la BNM, Fernando López. Allí, Perata fue una de las dos representantes de las provincias invitadas a presentar la política definida en la jurisdicción para el uso de las bitácoras de lectura elaboradas por el Ministerio de Educación de la Nación para esta propuesta.

“Libros como puentes” distribuye en las escuelas bitácoras de lectura para que niñas y niños registren sus biografías lectoras, y una guía didáctica que invita a bibliotecarias/os y docentes a utilizar las propuestas, guías y sugerencias de actividades. Para acompañar la implementación la cartera educativa nacional prevé realizar un curso virtual para referentes y equipo jurisdiccionales, docentes y bibliotecarias/os.