Entregan aporte al municipio de Epuyén para la construcción de invernaderos y compra de semillas

0

Dichos aportes se brindaron en el marco del Programa Provincial de Agricultura Familiar, el cual tiene como objetivo fortalecer las capacidades organizativas, el desarrollo tecnológico productivo y acceso al mercado de productores alimenticios.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, entregó un aporte económico a la Municipalidad de Epuyén, destinado la compra de materiales para la construcción de invernaderos y semillas. 

Dicha firma fue realizada entre el subsecretario de Agricultura de la Provincia, Claudio Mosqueira y el intendente de Epuyén, Antonio Reato, y la misma se concretó a través del Programa de Agricultura Familiar, (PROAF) Chubut. 

Cabe recordar que el PROAF tiene como meta en 5 años el fortalecimiento de las capacidades organizativas, el desarrollo tecnológico productivo y acceso al mercado, de acuerdo a la demanda creciente de alimentos naturales en base a hortalizas frescas, en el seno familiar, con perspectivas reales generando también trabajo genuino.

En ese marco, Mosqueira acordó con el Intendente Reato iniciar el PROAF, desde  una  perspectiva amplia e integral, con el objetivo de atender las necesidades, fomentar el desarrollo y fortalecimiento de los diversos sectores agroproductivos vinculados a la Agricultura Familiar. 

Aumentar la producción

El Programa busca aumentar tanto la producción como la calidad de los alimentos de origen vegetal, buscando recuperar la cultura de la agricultura familiar, agregándola a la economía interna de cada hogar y haciendo un mejoramiento sustantivo de la calidad de vida.

Al respecto, Claudio Mosqueira expresó que “es la política implementada en la Provincia del Chubut, es una decisión del Gobernador Arcioni. Es adaptable a comarcas con distintas características y está sustentada en la experiencia directa de productores, que promueven según la necesidad del consumo local”. 

En el mismo sentido, el funcionario provincial señaló que “la propuesta es que cada productor abone o resuelva su propio problema de sustento y, que conozca a su vez el real potencial que tiene para alimentar sanamente a la sociedad. 

Asimismo, el Subsecretario de Agricultura explicó que “los productores de toda la provincia están capacitados para  cumplir ese rol, construyendo esa soberanía alimentaria que desde siempre deseamos, basada en el trabajo y generando ingresos a partir de alimentos frescos”.

Finalmente, cabe mencionar que en la localidad de Epuyén se proyectará en la órbita municipal bajo la Dirección productiva, a cargo de Darío Saavedra.–