Un centenar de docentes participaron esta mañana del lanzamiento de la propuesta formativa “Modelando la ciencia” que comenzará tras el receso invernal y está dirigida a profesores de Matemática del Nivel Secundario.

En el encuentro virtual estuvo presente la ministra de Educación, Florencia Perata; Juan Taccari y Rafael Elizalde, representantes de Pan American Energy (PAE), compañía que auspicia esta oferta  de formación; Jorge Almiña, director del Departamento de Aprendizaje Visual de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Buenos Aires; Gonzalo Carballo, director general de Educación Técnica, y Alberto López, director general de Educación Secundaria.

“Modelando la Ciencia” es una propuesta gratuita de formación docente en modalidad virtual focalizada en la enseñanza de la Matemática y desarrollada en respuesta a los resultados de aprendizaje necesarios en los alumnos de la escuela media. La iniciativa se desarrollará tomando como referencia el programa “Entropía”, de la UTN, de gran prestigio en el mundo académico.