Cáritas solicita donación de ropa, calzado y frazadas

“Las familias están necesitando la ropa especialmente para los niños porque de un año al otro ya no les queda. Las frazadas también siempre se necesitan ya que hay gente que vive en situaciones muy vulnerables”, manifestó Sonia Correa.

0

Sonia Correa, referente de Cáritas Prelatura Esquel, en declaraciones a La Portada informó que la organización realiza una campaña para recolectar ropa, calzado y frazadas ante la llegada de las bajas temperaturas y las necesidades manifestadas por los vecinos.       

“Necesitamos ropa de abrigo que esté en condiciones, calzado y frazadas. Esto es lo que se está necesitando de forma urgente”, indicó. Y agregó que las donaciones serán distribuidas entre las familias más vulnerables de la ciudad que residen en diversos barrios.

“Las familias están necesitando la ropa especialmente para los niños porque de un año al otro ya no les queda. Las frazadas también siempre se necesitan ya que hay gente que vive en situaciones muy  vulnerables”, indicó.

Al ser consultada respecto de la modalidad de donación sostuvo que “nos pueden llamar al número de Cáritas 1551-3772 y nosotros vemos el lugar más cercano para que la acerquen”.

Mencionó, en este contexto, que además se continúa la labor sobre el programa Abrigar Casitas consistente en la reparación de viviendas de las familias que lo requieren especialmente teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas. “Hay casas que están en condiciones muy precarias y se moja todo el interior. Esto es parte de los rostros de la pobreza que se manifestó desde el Observatorio de la Deuda Social de la UCA” con un informe que arrojó “cifras que son alarmantes”.    

Colecta extendida

En otro orden de temas destacó la tarea realizada en el marco de la Colecta Anual de Cáritas cuyas actividades se extienden durante todo el mes.

“Nos tomamos todo el mes de Junio y en las Parroquias se siguen haciendo actividades tales como rifas, venta de comidas, bingo virtual, feria virtual y teniendo a disposición las cuentas bancarias” para quienes deseen realizar su aporte, manifestó para finalizar.