Autoridades de Seguridad de Nación visitaron, recientemente, el Pueblo del Molino para analizar el protocolo a desarrollar en una situación de emergencia que pudiera generarse ante una rotura de la represa del Complejo Hidroeléctrico Futaleufú.

El intendente Héctor Ingram, acompañado de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Valeria Tedesco, recibió al subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti y al director Nacional de Protección Civil Esteban Chalá.

Ambos funcionarios fueron parte de una jornada de trabajo coordinada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad Trevelin y sus Parajes, Alberto Cleri, y en la que el foco de la reunión estuvo puesto en el Plan de Acción Durante la Emergencia (PADE) de la Represa Hidroeléctrica Futaleufú.

“Estamos muy conformes con la reunión, incluso con el anuncio de las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación de aplicar en todo el país el sistema preventivo de seguridad con el que contamos en nuestra localidad”, expresó Alberto Cleri.

Caben mencionar que también participaron de la reunión el coordinador del Defensa Civil Municipal, Rubén Jaramillo, Rubén Oliva representante de la comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Trevelin, Pablo Benkenoff, gerente de la Central Hidroeléctrica Futaleufú.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí