Misas por Redes Sociales: “A la gente todavía le cuesta un poco”

Lo aseguró Rodolfo Costa Heredia, sacerdote de la Parroquia Sagrada Familia, quien aseguró que la modalidad se mantendrá en tanto las restricciones impidan la presencialidad.

0

Rodolfo Costa Heredia, sacerdote de la Parroquia Sagrada Familia en diálogo con La Portada confirmó que continúa el oficio de las misas de manera virtual y presencial durante los días de semana.

“Seguimos respetando las normas con un máximo de diez personas los días de semana que es lo que se pide y es la cantidad de gente que normalmente se acerca. También se transmite la misa por Facebook”, manifestó. Y agregó que “los fines de semana había tres misas, pero ahora se oficia la de los domingos 11:30 horas que también se transmite por las Redes Sociales y a través del canal local”.

Recordó que esta modalidad que comenzó el año pasado en el inicio de la pandemia ocasionada por el COVID-19 “a la gente todavía le cuesta un poco porque está acostumbrada a venir a la Iglesia, pero es lo que se pide. La situación no es fácil y los contagios son muchos”.

El sacerdote remarcó que las misas virtuales “se mantendrán” en tanto que la emergencia sanitaria esté vigente. Señaló, asimismo, que en algunas localidades del interior las misas fueron presenciales en los últimos días “porque allí no había restricciones”. “En el interior si no hay prespecialidad no podemos ir porque es muy difícil el acceso a las Redes Sociales y al servicio de Internet”, explicó.

Al ser consultado respecto de la acción social que se llevará a cabo en los próximos meses teniendo en cuenta la llegada del invierno destacó la realización el pasado fin de semana de la Colecta Anual de Cáritas que debió concretar diferentes actividades que excluyeran la prespecialidad.

“Estamos asistiendo a familias con alimentos, provisión de leña y tenemos los dormis en la Capilla Sagrada Familia que están todos ocupados por diferentes situaciones. Dentro de nuestras posibilidades estamos ayudando”, expresó.