Abrió la inscripción para ingresar a la Policía Federal Argentina

0

El organismo argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos interesados en formar parte de las escuelas de oficiales y suboficiales de la fuerza.

La Policía Federal Argentina (PFA) abre cada año las Escuelas de Cadetes y de Suboficiales y Agentes de la Fuerza. En ambos casos, los postulantes deberán elegir entre uno de los tres escalafones existentes (Bomberos, Comunicaciones y Seguridad), cumplir con los requisitos establecidos en cada caso y presentar la documentación pertinente.

Ser policía es encarar una profesión que exige estar siempre al servicio de los demás, un gran compromiso con la sociedad y una especial capacidad de adaptación que nos permita salir airosos aún en las situaciones más adversas y cambiantes.

Los postulantes deberán tener entre 17 y 25 años al momento de inscribirse en la Escuela de Cadetes y entre 19 y 35 para hacerlo en las Escuelas de Suboficiales y Agentes de la Fuerza. Los postulantes menores de edad deberán presentarse acompañados de ambos padres indefectiblemente o tutores, con documentación que lo acredite.

Para inscribirse en la Escuela de Cadetes “Crio. Gral. Juan A. Pirker” deberá reunir los siguientes requisitos: ser argentino/a nativo/a; ser soltero/a o viudo/a y sin hijos; acreditar antecedentes de conducta intachables y gozar de buen concepto social, comprendiendo estas exigencias al grupo familiar y al conviviente; y poseer estudios secundarios completos en establecimientos oficiales o estar cursando el último año del secundario sin adeudar materias de años anteriores.

En tanto para anotarse a la Escuela de Suboficiales y Agentes “Don Enrique O’ Gorman” deberá ser argentino/a nativo/a; acreditar antecedentes de conducta intachables y gozar de buen concepto social, comprendiendo estas exigencias al grupo familiar y al conviviente; y poseer estudios secundarios completos en establecimientos oficiales.

Los interesados deben ingresar www.sistemaspfa.gov.ar/portal_ingresos/escuelas.html