Ante el inminente comienzo de la temporada de invierno y en virtud de la solicitud por parte del Ente Mixto y UTHGRA, la Municipalidad de Esquel solicitó al ministerio de Salud de Chubut la vacunación contra el COVID-19 para trabajadores del sector turístico.

El Intendente Sergio Ongarato adelantó que se realizará el mismo pedido para la vacunación de trabajadores del sector comercial.

El pedido formal fue realizado a las autoridades municipales por el Ente Mixto a través de las Cámaras de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, de Prestadores de Servicio Turísticos y la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de la Comarca de los Alerces, en virtud de que los empleados reciban la primera dosis antes del inicio de la temporada invernal. A esto se le sumó la nota de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) con el mismo objetivo.


Este requerimiento contempla la posibilidad de realizar la vacunación a todos los empleados que trabajen en relación de dependencia en establecimientos de prestaciones de servicios turísticos de la ciudad. Lo que alcanzaría un total de trescientas sesenta y cuatro personas vacunadas. Disminuyendo así el riesgo y garantiza la prestación de los servicios que brindan.


Fuente: Municipalidad de Esquel