Se realizará un Seminario Internacional sobre buen trato a las Personas Mayores

Se llevará a cabo en el marco del “Día Mundial contra el Abuso y Maltrato en la Vejez”. La iniciativa es impulsada por PAMI con el apoyo de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.

0

Con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut se realizará el próximo martes 15 de junio, el Seminario Internacional sobre buen trato a las Personas Mayores.

La propuesta es organizada por PAMI y cuenta con la colaboración y apoyo de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores al conmemorarse el Día Mundial contra el Abuso y Maltrato en la Vejez. Se realiza con el propósito de brindar herramientas para la acción sobre esta problemática, concientizar y así promover el buen trato.

El seminario se efectuará el día 15 desde las 12 horas y se llevará a cabo de forma virtual a través de una transmisión en vivo a la que se podrá acceder a través del link https://comunidad.pami.org.ar/seminario-vivo

Durante el encuentro habrá paneles con expertos en la temática, tanto nacionales como internacionales. Dará inicio a las 12 horas  y en primera instancia se abordará el buen trato y derechos humanos de las personas mayores.

Seguidamente, a las 14.30 horas está estipulado que se exponga sobre tipos de violencia y discriminación de las personas mayores, y finalmente, a las 16 horas, se realizarán ponencias sobre el buen trato en los servicios de Salud.

Cada uno de los paneles tendrá un coordinador y en los mismos se analizará detalladamente cada temática.