Proyectan la construcción de un cuartel de bomberos en Paso de Indios

0

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura se reunieron con el intendente, Mario Pichiñán, concejales y representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios, para avanzar en el proyecto que financiará el Gobierno del Chubut. Además, recorrieron las obras recientemente finalizadas y analizaron las próximas a ejecutar.

Luego de lo anunciado por el Gobernador Arcioni, sobre la construcción de un cuartel de bomberos para la localidad de Paso de Indios, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación comenzó a trabajar en conjunto con el municipio en el proyecto y financiación para llevar adelante la obra.

En este marco, el subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, y la directora del área, Jessica Biagioni, mantuvieron una reunión de trabajo con concejales locales, el intendente, Mario Pichiñán, y representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios, a fin de evaluar los detalles y etapas que contempla la edificación.

Luego del encuentro, los bomberos acompañaron a los funcionarios a recorrer el terreno, cedido por el municipio, donde se construirá el nuevo edificio. “El proyecto lo elabora la Municipalidad local junto a la Asociación de Bomberos y será la Provincia quien lo financie”, explicó Ramón.

Construcción de una Escuela de Nivel Inicial

Asimismo, durante la reunión con el Concejo Deliberante, el intendente mencionó que, ante el compromiso del Gobernador, el municipio comenzará con los trámites administrativos para solicitarle a las carteras de Educación e Infraestructura la construcción de una Escuela de Nivel Inicial.

Obras finalizadas y proyectadas

Finalmente, los funcionarios de Obras Municipales realizaron, junto al Intendente Pichiñán y el Secretario de Obras Públicas, un repaso general del estado de las obras en ejecución, las finalizadas y los proyectos presentados. Al respecto, se anunció que se elabora la documentación para realizar 5 viviendas y una extensión de red de gas. 

Asimismo, “visitamos las 10 viviendas sociales entregadas la semana pasada por el Gobernador, y dialogamos con las familias que están comenzando a mudarse a sus nuevos hogares”, señaló Ramón, quien agregó que aprovecharon la ocasión para recorrer el recientemente inaugurado playón deportivo-con la colocación de césped sintético- y el techo del Corralón Municipal.