En el marco del Día de la Seguridad Vial, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, firmó convenios con los municipios de Río Pico, José de San Martin y Camarones, para la Implementación de la Licencia Nacional de Conducir y del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito.

Por ello, ayer jueves se realizó un acto en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, donde participaron el ministro de Seguridad, Federico Massoni, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves; los intendentes de José de San Martín, Rubén Calpanchay; de Camarones, Claudia Loyola y de Río Pico, Diego Pérez; el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, la representante de Estrellas Amarillas,  Rocío esteban, de la Mesa Chubutense de Víctimas Viales, Federico Labaen y preventores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Luego de la firma de convenios entre el Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los municipios, Massoni remarcó que “la Licencia Única da seguridad, y debemos darle seguridad a la ciudadanía, los exámenes son para todos iguales, tendrá la misma exigencia sin que pueda existir sospecha de amiguismo, porque es un arma la que se está poniendo a disposición de uno de los ciudadanos y esto conlleva a que como cualquier arma se maneje con muchísimo cuidado, que exista mucho control por parte del Estado”.

“El objetivo del Gobernador Arcioni, es igualdad para toda la provincia. Vamos a tener el 100% de Chubut adherida y con ello vamos a redoblar el respaldo en insumos y personal que tiene que hacer policía para que estos operativos sean férreos, y que realmente a esos inadaptados que no entienden que consumiendo alcohol no pueden estar manejando, se queden en sus casas, y no alteren a un tercero”, remarcó el funcionario provincial.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, hizo una mención especial por el acompañamiento de familiares de víctimas de siniestros viales, tanto Federico como Rocío son parte del equipo. “Ellos son nuestra guía, a dónde apuntamos y lo que queremos evitar”, expresó.