En el día mundial del medio ambiente, la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes se sumó a la iniciativa mundial en la restauración de ecosistemas.

El secretario de Ambiente Nicolás Ewdokimoff, lanzó el pasado sábado la campaña de fortalecimiento del arbolado urbano #Trevelin se Planta. “Vamos a contribuir en la regeneración del ecosistema urbano con 400 árboles que plantaremos durante el mes de junio”, anunció el funcionario.

“El arbolado Urbano es eje de un trabajo permanente por parte de la Subsecretaría de Espacios Verdes”, informó el Secretario de Ambiente. Y agregó que “este año se trabajó en lo que es poda y retirar ejemplares que representaban algún peligro para los vecinos y paralelamente, estamos plantando árboles desde el año pasado, tanto colaborando con los vecinos a quienes se les regalan árboles que se producen en nuestro vivero, como así también plantando en espacios públicos como ocurrió en el Barrio Malvinas”

“La política del Municipio, desde el inicio de la gestión del Intendente Ingram, fue trabajar en la cuestión ambiental desde distintos ejes. Pese a lo complejo de acceder a fondos, con recursos propios y algunos programas nacionales, vamos avanzando en dar respuestas como por ejemplo la compra de un camión para mejorar el sistema de recolección de residuos. También estamos gestionando la planta de transferencia para reducir la cantidad de basura que se envía a la planta de tratamiento en Esquel”, concluyó Ewdokimoff.

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí