Pandemia y temporada invernal: “Ya quedó demostrado que el turismo no es el problema”

La afirmación corresponde a Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de la localidad de Trevelin quien se esperanzó con el posible inicio de la temporada de esquí y la llegada de visitantes a la región cordillerana.

0

Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de la localidad de Trevelin, en diálogo con La Portada  se refirió a la reunión mantenida recientemente con el gerente del Centro de Actividades de Montaña La Hoya. “Esto tiene que ver con la política de gestión de estar presentes en el Centro de Esquí ya que es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia en invierno”, manifestó.

Y agregó que teniendo en cuenta “las personas que vienen a Trevelin y van a esquiar a La Hoya queremos ser partícipes de las políticas que se desarrollen”. “Hubo una buena recepción de ello”, indicó.

El funcionario comentó que “la intención es seguir reafirmando el trabajo conjunto con la Municipalidad de Esquel. El objetivo es a partir de  estas tres patas tener presencia de ambos destinos en el Centro de Esquí. Eso se rubricará con un convenio. Tendremos informantes y gráficas haciendo un trabajo conjunto en la promoción en la zona de la Costa provincial”.

Peralta, en relación a la llegada de turistas en la próxima temporada invernal en un contexto de pandemia, aseguró que “ya quedó demostrado que el turismo no es el problema y creo que en la temporada tendremos la posibilidad de transitar entre ciudades. La idea es también captar un público nacional y – en ese sentido – esperamos la confirmación del inicio de la temporada de invierno por parte del Ministerio de Turismo de la Nación”.

Indicó que la fecha estimada “es el 2 de Julio” al tiempo que agregó que la misma está supeditada a la situación sanitaria “la salud pública, como siempre decimos, es prioritaria. Pero no se puede dar el privilegio de paralizar el turismo porque son muchas las personas que dependen de esta economía. El turista no es el punto de conflicto en cuanto a la propagación del virus”.

En este contexto aseguró que se promueve “un turismo seguro y responsable. Esto previene no sólo el Coronavirus, sino también otras enfermedades porque cuando las personas se distienden y salen del entorno habitual se ven beneficiadas”.

Para finalizar – y en relación a la posibilidad de saturar el sistema sanitario estatal con posibles accidentados en el CAM La Hoya – informó que se prevé la firma de un convenio con clínicas privadas “para que pacientes con lesiones leves traumatológicas no concurran al Hospital”.