Cáritas organiza la Colecta Anual y la Campaña Abrigar Casitas

La primera iniciativa es la tradicional recaudación de dinero en efectivo y la segunda tiene como objetivo la refacción de viviendas de familias vulnerables.

0

Sonia Correa, referente de Cáritas Prelatura Esquel, en diálogo con La Portada informó que actualmente se lleva adelante la organización de la Colecta Anual y una campaña para acompañar a familias vulnerables con diferentes refacciones en sus viviendas.   

“Con la Colecta Anual estamos en plena organización adecuándonos a la pandemia y de aislamiento”, informó. Y agregó que “como dice el lema en tiempos difíciles tenemos que compartir más”. “Estamos organizando algunas acciones virtuales y la entrega de sobre estará limitada. Agudizamos el ingenio para llevar adelante esta Colecta Anual que es muy importante a fin de solventar los gastos de acompañamiento familiar”, indicó.

Correa indicó que “todo el mes de Junio es de colecta, pero los días más fuertes que nos aúna a nivel nacional son 12 y 13. Todo el país tiene la misma realidad en la que no se pueden realizar eventos masivos por lo que estamos tratando de ver cómo la virtualidad nos puede ayudar a recaudar fondos que necesitamos para llevar a cabo acciones vinculadas con educación, asistencia alimentaria (hoy tan importante) y de construcción como así también acompañamiento con microcréditos para emprendedores. Esta la única vez en el año que Cáritas recauda dinero en efectivo que se destina a estas acciones”.

Oficios para ayudar  

Correa también comentó que se solicita la colaboración de personas que realicen determinados oficios tales como carpintería, electricidad, construcción, entre otros “esta idea surgió desde los voluntarios preocupados por cómo están viviendo muchos de nuestros hermanos especialmente cuando llueve”.             

“Nuestra idea es abrigar un poquito esas viviendas. Estamos armando una cuadrilla de voluntarios que se encargue de estos trabajos como por ejemplo hacer un contra piso, arreglar techos, ventanas o colocar un naylon”, manifestó. Y remarcó que “este proyecto se llama Abrigar Casitas. Sabemos que es un parche, pero quizás con eso se pueda vivir un poquito mejor en este invierno”.      

Fue precisa al sostener que “no podemos solucionar  problemas de fondo porque no está dentro de nuestras posibilidades, pero si abrigar un poquito esas viviendas”. “Lo más valioso que se puede donar es el tiempo. Si esta idea prospera la intención es armar una cuadrilla en cada barrio”, señaló.  

“Sabemos, insisto, en que esto es un parche pero tratamos de acompañar a las familias para que pasen un poquito mejor estos tiempos tratando de inferir en las políticas públicas para que estas situaciones tengan soluciones de fondos. Tratamos de estar sentados en las mesas en las que se toman decisiones para acompañar integralmente a las familias para devolverles la dignidad atropellada desde hace mucho tiempo”, puntualizó para finalizar.  

Para colaborar se puede realizar un depósito en la cuenta corrientes especial CBU: 0110253840025312146912