Pandemia: Empleadas de casas particulares reclaman vacunación

“Somos tan trabajadoras como cualquier persona que trabaja en otro lugar”, manifestó Norma Morón.

0

Norma Morón, Tesorera y vocera del Sindicato de Empleadas de Casas Particulares, en declaraciones a La Portada informó que las integrantes del sector reclaman la vacunación contra el Coronavirus.

Indicó que la situación es compleja para las empleadas de casas particulares ya que “somos esenciales para trabajar, pero no lo somos para la vacunación”. Y agregó que “entendemos que hay grupos prioritarios como la gente adulta, los trabajadores de salud, policía y bomberos como así también personas con enfermedades que se pueden complicar. Pero nosotras también tenemos compañeras que tienen algún problema de salud y que aún no han sido vacunadas”.

Remarcó, en este contexto, que “somos tan trabajadoras como cualquier persona que trabaje en otro lugar” al tiempo que mencionó que las posibilidades de contagio están presentes en muchos ámbitos. “La gente está con un poco de miedo y no sabe qué hacer. Uno se arriesga a contagiarse o bien a no comer”, manifestó.

Morón, indicó que para acceder a la vacunación la intención era “hablar con el Ministro de Salud (Fabián Puratich), pero viene en un horario en el que no podemos reunirnos ni se queda un tiempo más”.

“No sólo está el problema de la vacunación, sino con la salud en general. En los últimos años hemos perdido compañeras por otras situaciones ya que no pudieron ser atendidas por el inconveniente con la Obra Social que no tenemos aquí”, manifestó. “Es muy complicado que le hagan estudios también por las restricciones por el COVID-19”, sostuvo. Señaló que es necesario encontrar una solución “con diálogo y planteando bien la situación. Seguimos haciendo notas y reclamando”.

Para finalizar remarcó que “necesitamos que los concejales nos apoyen. Nunca tuvimos la oportunidad de hablar con el intendente (Sergio Ongarato) porque no hemos sido recibidas. Creemos que él tiene que darse cuenta que para nosotras la cuestión de salud está muy restringida”.