Diario La Portada participó, recientemente, de la capacitación denominada Construyendo oportunidades organizada desde la Secretaría de Medios Cooperativos y Autogestionados de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), la cual estuvo destinada a integrantes de medios de comunicación autogestionados de todo el país.

Cabe mencionar que la capacitación estuvo a cargo de Romina Louge y Gabriel Di Francesco integrantes del Centro de Educación y Capacitación Cooperativa de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) miembro de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP).

Carla Gaudensi, Secretaria General de la FATPREN, en el inicio de la capacitación agradeció “a los compañeros que darán el taller. Para nosotros es muy importante volver a contar con estas capacitaciones”. Y agregó que “todos los lazos de articulación que se están generando desde la Federación con las distintas organizaciones para nosotros son muy importantes”.

La dirigente sindical remarcó que “en esta nueva gestión, desde la Secretaría de Medios Cooperativos y Autogestionados, tratamos de generar más redes entre todos los compañeros y compañeras. Para nosotros son muy importantes las instancias de formación y las promovemos todo el tiempo. Sabemos que eso genera más organización y unidad”.

En la actividad, que se desarrolló de manera virtual durante dos horas, se compartieron herramientas para la generación de proyectos como así también recomendaciones generales para aplicar a formularios on line. La distribución de los anticipos de retorno fue otro de los temas centrales abordados.

Antes de finalizar el encuentro, Eva Herrera -Secretaria de Medios Cooperativos y Autogestionados de la FATPREN y socia de la Cooperativa Prensa Unida que edita Diario La Portada – agradeció a los participantes por sumarse a la iniciativa y recibió las inquietudes sobre temas a tratar en próximas capacitaciones. “Les agradezco que dedicaran este tiempo al curso. Seguiremos trabajando para generar nuevas instancias de capacitación para los trabajadores y trabajadoras de medios cooperativos y autogestionados en el próximo semestre”, expresó.