Ingram habló sobre la situación de la pandemia y destacó que los vecinos en general respetan los protocolos

0

En diálogo con diario La Portada, el intendente de Trevelin, Héctor Ingram, habló sobre la situación sanitaria de la localidad y el conjunto de medidas restrictivas impulsadas para frenar la propagación del coronavirus.   

Destacó el respeto general de la población a los protocolos y valoró que de un tiempo a esta parte el promedio de casos positivos ronda los 4 contagios por día. Confió que la máxima preocupación pasa por la disponibilidad de camas en el Hospital Zonal de Esquel.

“Sabemos por el director del Área Programática que el nosocomio cabecera en la región está complicado”, afirmó y en ese orden consideró que el Hospital de Trevelin debe dejar de ser Rural para ganar en complejidad.

Aseveró que el “Pueblo del Molino”, por cantidad de habitantes en zona urbana y los parajes, merece una estructura hospitalaria de otra envergadura. “Con el de Esquel no alcanza y eso lo deja expuesto la pandemia”, manifestó.

Economía

Ingram dejó en claro que la prioridad es la salud de la población pero al mismo tiempo añadió que como municipio no pueden descuidar la economía local. “Escuchamos a los comerciantes y a los prestadores de turismo. Entendemos la situación que viven”, recalcó.

Asimismo, puso en relieve la predisposición y buena voluntad de los actores económicos de Trevelin, quienes –reconoció en la nota- no están pasando por el mejor de los momentos. “Ante este panorama, ellos acatan las medidas”, acotó.

Gestiones en pandemia

El intendente realzó que si bien el foco de atención recae sobre la pandemia del Covid-19, “el municipio sigue gestionando” proyectos para mejorar la calidad de vida de la población. “No podemos viajar hasta Buenos Aires pero buscamos las alternativas para concretas cosas”, añadió.

“Las necesidades de los vecinos siguen estando y por eso hay que pensar soluciones”, manifestó Ingram, mencionando como ejemplo las soluciones habitacionales que fueron acordadas con el Gobierno Nacional por más de 180 millones de pesos.

Por último, subrayó la generación de lotes para la construcción de viviendas y el apoyo a los emprendimientos locales. “Más allá del techo de la gente, también estamos preocupados por el tema del trabajo”, agregó.

“Tenemos varias propuestas que avanzamos con el Gobierno Nacional. Hay que buscar respuestas más allá de la pandemia. Estamos con las viviendas, los loteos sociales y los emprendimientos que redundan en generación de empleo”, amplió.