Avanzan las gestiones para llevar el gas al barrio Villa Los Cóndores

0

La obra será financiada con fondos municipales, por un monto aproximado a los 9 millones de pesos. En este marco, el día lunes el Intendente Sergio Ongarato junto al Secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Cdor. Matías Taccetta y el Secretario de Obras Públicas, Herman Torres, se reunió con el titular de la empresa Pasquini Construcciones, Marcelo Pasquini, para coordinar la continuidad de la obra que permitirá contar con ese servicio a una importante cantidad de familias que viven en ese sector de la ciudad.

Cabe destacar que son alrededor de 60 familias que se van a ver beneficiadas con esta importante obra que, debido a complicaciones técnicas lleva más de diez años a la espera de su ejecución. La misma, en su momento dependía también de una ampliación del gasoducto cordillerano. Eso también demoró el avance de la obra.

Ahora a partir de una decisión de la actual gestión del Intendente Ongarato, se definió que “se le va a pagar a la empresa Pasquini Construcciones por la finalización de los trabajos para los cuales había sido contratada originalmente. Y faltaría el proyecto ejecutivo, además de la instalación de la planta reductora de presión de gas comprada por la Municipalidad en su momento”, explicó Taccetta.

Y adelantó que se podría estar realizando la instalación próximamente. Cabe recordar que dicha planta se compró hace unos diez años y al no ponerse en marcha, cambiaron las reglamentaciones del Enargas respecto de las plantas reductoras de presión. Con lo cual esta planta ya no cumplía con las características que se exigen. En principio se sugirió a la Municipalidad comprar una nueva pero, esto implicaba costos difíciles de afrontar y se logró que Camuzzi autorice una modificación en la planta.

En este marco se contrató a una empresa que fue la encargada de trasladarla, se retiró y se llevó a Buenos Aires para hacerle todas las modificaciones necesarias.Ya realizadas las modificaciones correspondientes y una vez aprobados los trabajos por la empresa Camuzzi, la planta será trasladada nuevamente a Esquel para su instalación a unos pocos metros del lugar donde estaba anteriormente. Hoy “estamos esperando que la empresa a cargo de realizar las modificaciones de la planta finalice ese trabajo y la envíe a nuestra ciudad para poder continuar con la obra. Luego quedará trabajar en la obra que implica la conexión para que los vecinos puedan contar con el servicio de gas natural”, dijo Taccetta. Hoy las gestiones están avanzando y el objetivo es dar respuesta definitivamente a la demanda de las familias de ese sector de la ciudad.