El Fiscal Jefe de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de la Comarca, Carlos Díaz Mayer, dirige la investigación para determinar si el efectivo del GEOP que abatió un hombre que disparaba sin control desde su vivienda en Las Golondrinas, actuó de acuerdo a la ley o tiene responsabilidad penal. Las pericias estarán a cargo de profesionales en Criminalística del Ministerio Público Fiscal.
El miércoles a la tarde la Comisaría de El Hoyo recibió un llamado de vecinos de Las Golondrinas, denunciando a un hombre estaba disparando desde su vivienda hacia las de los denunciantes. El personal policial acudió al lugar y fue recibido a los tiros por el atacante que, según relataron los uniformados, descargó un cargador, colocó otro y continuó los disparos hacia ellos con una pistola. Por esta situación debieron replegarse y retirarse del lugar sin poder concretar la prevención.
En estas circunstancias, policía solicitó se autorice allanamiento con intervención del GEOP para secuestrar las armas. El pedido fue autorizado y al día siguiente tuvo lugar el allanamiento. Los efectivos del GEOP ingresaron a la vivienda del denunciado, lugar donde habrían sido recibidos a los tiros desde el primer piso de la vivienda. El relato de los efectivos da cuenta de que el agresor se encontraba parapetado en un espacio reducido, asomando apenas por un pequeño hueco para disparar y volviendo a ocultarse por completo luego de cada disparo. El GEOP tiró bombas de estruendo para disuadirlo, sin resultado.
Producto del enfrentamiento, resultó fallecido el agresor por un disparo de la fuerza policial en su frente.
La Fiscalía investiga si ese accionar policial, en el contexto en que se produjo, implicó el uso de la fuerza mínima necesaria para neutralizar la acción del imputado o se cometió un exceso. Fueron secuestrados los proyectiles que se hallaron en el lugar y las armas utilizadas. Todo este material será peritado por profesionales en criminalística del MPF.
Fuente: Ministerio Público Fiscal.