Por gestiones del Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Cultura a cargo de Carla Olivet, se realizó un trabajo articulado con el Municipio de Lago Puelo y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), logrando la aprobación de 23 aportes extraordinarios para músicos registrados en el Instituto Nacional que fueron damnificados por el incendio que afectó la Comarca Andina el pasado mes de marzo.

La Dirección de Industrias Culturales de la Provincia realizó un relevamiento de los artistas afectados. Luego de las gestiones, estos artistas podrán recibir un subsidio del Instituto Nacional de la Música, que preside Diego Boris.

Al respecto, Carla Olivet, agradeció y valoró el trabajo coordinado que se realizó junto al municipio de Lago Puelo y al Instituto Nacional de la Música, “ya que se logró una ayuda para músicos que perdieron importantes elementos materiales a causa del fuego. Es un momento muy difícil para ellos y para las localidades de la Comarca, y es por ello agradecemos la celeridad con la que se pudo concretar este aporte”.