El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, informa que se encuentra habilitada la línea de financiamiento de Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la reactivación productiva, por un monto de 5 millones de pesos, con opción de duplicarlo a 10 millones de pesos, de acuerdo a la actividad del emprendimiento. 

La línea está destinada a micro, pequeñas y medianas empresas, cuyos proyectos de inversión pertenezcan a los sectores agropecuario, industrial o turístico. 

En cuanto a la tasa de interés al 30 de abril, es de 11.24% anual hasta $ 500.000, y 22.48% anual por más de $ 500.000. 

El plazo máximo es de 84 meses con hasta 12 meses de gracia incluidos para el pago del capital (plazos totales son definidos según características propias de cada proyecto). Hasta $500.000, el máximo es de 48 meses con 12 meses de gracia. 

La amortización es por sistema alemán con periodicidad mensual, trimestral o semestral. Las garantías, hasta $500.000, se acepta un garante a satisfacción del Agente Financiero, por más de $500.000 garantía real (hipoteca, prenda). 

Para la gestión, primeramente se identifican los proyectos para determinar si el proyecto se encuadra en la línea de financiamiento del CFI. El trámite cuenta con 2 etapas: una bancaria y otra de formulación de proyecto. 

Para la etapa bancaria hay que completar el archivo de la manifestación de bienes (solo personas físicas) y la nota para el Banco. Una vez completada y presentada en estas oficinas, se envía la guía de formulación de proyectos para lo que es necesario estar inscripto en régimen monotributo o ser Responsable Inscripto. 

Para mayor información, comunicarse vía e-mail a cfirawson@gmail.com o herramientasfinancieraschubut@gmail.com