Dictan Seminario de Circo en el barrio Matadero

0

Desde el pasado miércoles, en instalaciones de la sede vecinal del barrio Matadero, se dicta un Seminario de Circo destinado a jóvenes de entre 12 y 25 años.

La iniciativa, surgida desde Espacio Joven, tiene como capacitador a Gonzalo Godoy quien en diálogo con La Portada informó que  “la propuesta es compartir habilidades básicas de acrobacia combinada e individual”. Y agregó que el Seminario “había comenzado antes de la pandemia y es por ello que nos centramos más en la acrobacia individual teniendo todos los cuidados como por ejemplo utilización de barbijo”.

Mencionó, no obstante, que “algunos ejercicios de acrobacia combinada se pueden hacer. Las técnicas de acrobacia combinada e individuales se van fusionando para poder hacer distintas presentaciones o números”.

Godoy fue preciso al sostener que “el taller apunta a sumar una actividad para ser conocida. Y a partir de allí seguir con ella. Doy otros talleres municipales y autofinanciados en los que se puede seguir desarrollando la propuesta”.

“El Seminario fue pensando desde Espacio Jóvenes y está destinado a personas de entre 12 y 25 años. La intención es brindarlo para que sea considerado también como un oficio o una habilidad que puede servir para desarrollar una disciplina en la vida para trabajar”, explicó.

Para finalizar, el joven, sostuvo que esta instancia de capacitación se lleva a cabo “en la sede del barrio Matadero los días miércoles de 15 a 17:30 horas. Ya realizamos un primer encuentro y todavía hay oportunidades para participar hoy y el próximo miércoles. Hay  posibilidad de anotarse en la Secretaría de Cultura o bien asistir a la sede, pero es conveniente que avisen antes por la disponibilidad de cupos”.      

Deja un comentario

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí