Dictarán un Curso de Iniciación al Tiro con Arco

0

El Club de Arquería Andino Patagónico realizará el viernes a partir de las 20 horas un Curso de Iniciación al Tiro con Arco para jóvenes y adultos en el salón de la Sociedad Rural de Esquel con protocolo de bioseguridad. No será necesario tener conocimientos previos ni equipo.

Desde su creación en 2014, el Club de Arquería Andino Patagónico (CAAP) organiza capacitaciones de iniciación para que las personas que quieran descubrir esta disciplina adquieran los conocimientos principales para practicarla.

Román Campos, integrante del Club de Arquería Andino Patagónico, sostuvo en diálogo con La Portada que el curso estará destinado a jóvenes y adultos. “Es una instancia donde se brindan todos los conocimientos básicos sobre seguridad, técnica de tiro, características generales de la disciplina y equipamiento”, precisó.

La capacitación comenzará el viernes 21 de mayo de 20 a 22 horas en el salón de la Sociedad Rural. Serán 4 clases en total y luego se desarrollará un torneo de modalidad sala y la evaluación.

“La persona, una vez finalizado el curso, adquiere los conocimientos básicos que le permiten desarrollar la actividad de manera correcta o segura ya sea que se incorpore al club o no”, explicó. Asimismo destacó que una vez aprobado el curso podrán sumarse a la línea de tiro con el resto de los arqueros que estén más avanzados.

Campos aseguró que el tiro con arco “es atrapante e interesante” e invitó a descubrir esta actividad. Aclaró que para participar de la capacitación no hace falta tener conocimientos previos ni equipo porque el club posee todo el equipamiento necesario para realizar la actividad.

También se mostró muy agradecido con la Sociedad Rural por abrirle sus puertas al Club para que desarrollen su actividad en un espacio muy cómodo.

Campos señaló que el curso se llevará adelante con todos los cuidados sanitarios y el protocolo de bioseguridad aprobado para este deporte. “En el tiro con arco uno está autorizado a sacarse el tapabocas/nariz al momento de disparar, cuando el arquero está en la línea de tiro, pero después es obligatorio el uso del mismo, el distanciamiento y la higiene de manos”, indicó.

Comentó además que los instructores usan barbijos y máscara y que el Club tiene suficiente equipamiento para no compartir arcos, flechas, protectores, contención y demás elementos. “El tiro con arco es una actividad muy segura y se puede mantener el distanciamiento con otras personas porque no es una actividad de contacto”, remarcó.

Por último informó que los interesados en inscribirse al curso de iniciación al tiro con arco deberán hacerlo al correo caapesquel@gmail.com ó al teléfono 294515692475.